SERVICIOS EN SALUD

Ginecología regenerativa y funcional

Según el avance de la edad, y en particular luego de los 40 años, ocurre una disminución de la producción de estrógeno, una de las principales hormonas femeninas producida mayormente por los ovarios.

Sin esta hormona, la vagina se atrofia, ésto es una disminusión del espesor de la piel de la misma provocando picor, sequedad, inflamación (vaginitis atrófica), disminución de la elasticidad de las paredes de la vagina, lo que trae como consecuencia el dolor e incomodidad durante las relaciones sexuales. Así mismo favorece a la incontinencia urinaria.

A medida que se prolonga, hay también un desequilibrio en la microbiota vaginal, los gérmenes que normalmente nos protegen, y aparecen con frecuencia infecciones genitales ¿Es una enfermedad? NO .Son cambios producidos por la marcada disminusión de los estrógenos como parte del proceso evolutivo de la vida en la peri y postmenopausia o como consecuencias de tratamientos necesarios en algunos casos (oncológicos por ejemplo) que bloquean a estas hormonas.

Trae como consecuencia una serie de síntomas que a veces alteran la calidad de vida de la mujer tanto propia como en la vida de pareja.

Hoy tenemos varios tratamientos que se ajustan a cada caso: medicinas con hormonas, tratamientos no hormonales, tratamientos físicos (radiofrecuencia) además de entrenamiento del piso pelviano. Agenda una cita presencial o virtual para conversar de tu caso.